Comunidad Virtual de Telecentros de Colombia

Cursos Técnicos para Administradores de Telecentros.

Hace un ratito me pasé por la página de la academia y me registré para el ciclo lectivo 2009, bueno aqui la pagina dice que a partir del 14, no me fijé pero lo hice hoy,,, y estando allá se me vino a la cabeza un sin numero de ideas que quisiera compartir para conocer la posición de los interesados.
Veo una gran necesidad en muchos de los administradores o monitores en los telecentros, y es que aún no se define nuestra carrera profesional, un título, así sea técnico, para algunos de nosotros es complicado desplazarnos todos los días a algún lugar cercano o lejano (En el caso de muchos lejano) para realizar al menos un estudio técnico,debido a que todos los días estamos en nuestros telecentros, e buscado la manera en Internet de hacer un técnico en mantenimiento de PCs, que es con el que más me ralaciono y nuestro trabajo se mueve en torno de los sistemas informáticos pero es un poco complicado, ya sea por pocas posibilidades y en otras porque sobrepasan un poco mi límite monetario, que rico sería que por medio de alguna organización, entidad, programa ....Nos dieran la oportunidad no solo de hacer cursos virtuales, sinó que alguien tomara la decición y buscara los mecanismos para que así como la academia nos proporciona las herramientas para orientarnos en el trabajo en las TIC, se nos diera la posibilidad de obtenerun título profesional y definir al menos de esta manera algún estudio complementario que nos acreditara en cualquier espacio social.

Bendiciones y espero aportes de interesados en el tema.

Visitas: 0

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Johanna,

Lo que comentas si es una situación que se presenta en todo el país y una de las intenciones de la academia es ayudar en la formación por medio de cursos que sean útiles para el servicio que se presta en el telecentro.

Hay algunos cursos técnicos que realiza el SENA, y que las inscripciones por la página Web son Marzo 18 y 19, entonces te invito para que visites y mires cuales con los programas de formación ofrecidos por el SENA.

No olvides que es totalmente gratis, igual que los cursos de la Academia Nacional de Telecentros.

Atentamente,

Catalina Cruz C.
Hola Catalina, lo que dices es cierto, igual los cursos de la academia para mi y los compañeros que hemos tenido la dicha de realizarlos son una bendición y por tal razón cada que hay convocatoria ahí estamos suscribiendo nuestra hoja de vida, Conocemos también las ofertas educativas del SENA pero como mencionaba anteriormente, la dificultad de quienes trabajamos en los telecentros es de tiempo y distancia, yo e hablado con la directora de la regional más cercana, pero para esta clase de títulos se necesita ir todos los días (imposible porque trabajamos), y en aulas virtuales solo nos ofrecen cursos, cursos que ya muchos conocemos porque sé que muchos compañeros han realizado cursos virtuales SENA.
Saludos.
esta muy buena tu idea lo que propongo es que gilat nos dite un curso a distancia (por internet) y clases presenciales cada 2 meces para examenes y otras cosas que opinan????

Responder a debate

RSS

¡Síguenos en Facebook!

Únete a TINKUY

Necesitas ayuda sobre ¿Cómo mejorar los servicios de tu telecentro? ¿Capacitar a tus usuarios? ¿Resolver algunos problemas técnicos? Visita Tinkuy, allí encontrarás las respuestas a tus inquietudes.

Última actividad

Aura Elena Plaza y Jorge Mauricio Escobar Sarria son ahora amigos
Hace 17 horas
Entrada de blog publicada por Mónica Juliana Correa

Ciudadanos Digitales invitados a participar de los concursos de contenidos de Nariño Vive Digital

Desde el 11 de abril de 2012, el proyecto Nariño Vive Digital abre la convocatoria de concursos de contenidos dirigido a los ciudadanos digitales de Nariño, que deseen realizar productos digitales desde sus municipios o corregimientos, inscribiéndose en cualquiera de los puntos que conforman la Red de Tecnocentros y Telecentros del proyecto.Se realizarán dos…Ver más
10 May
WILMER MARTINEZ MERCADO y Academia Nal para Gestores TIC son ahora amigos
9 May
fulton es ahora miembro de Comunidad Virtual de Telecentros de Colombia
9 May
Entrada de blog publicada por Pascal

Día de Internet: Interactuación Construcción Radio Comunitaria Intercultural

Invitamos todos los telecentros, las entidades sociales, los vecinos de Badalona a participar en la construcción de la emisora intercultural. Traéis los nombres y listas de canciones favoritas. Construimos nuestra radio comunitaria y participativa con vuestras aportaciones para ofrecer un nuevo medio de…Ver más
7 May
Icono de perfilOFICINA MOVIL DE LA COSTA y fulton se han unido a Comunidad Virtual de Telecentros de Colombia
3 May
Jorge Ivan Duran P ha publicado un vídeo

SALADITO.mpg

Practica Significativa: Alfabetización Digital realizada en el Corregimiento de El Saladito (Santiago de Cali), en el que se trabajó con pocas herramientas pero se salió adelante por el interés de aprender de la comunidad. Aunque fue un éxito…
2 May
Sol Milena Goez Cuello ha publicado fotos
2 May

Materiales y Recursos

© 2012   Creado por Catalina Cruz Cuellar.   Tecnología de .

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio